martes, 20 de mayo de 2014

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación en el conflicto del Sarmiento y los trabajadores acataron la medida

El Ministerio de Trabajo tomó la decisión ante la falta de resolución del conflicto, ya que los trabajadores que responden a Rubén Sobrero continuaban con el quite de colaboraciones y provocaban demoras en el servicio. Los ferroviarios acataron la medida.

El ministerio de Trabajo decidió ayer a la mañana dictar la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril que responden al delegado Rubén "Pollo" Sobrero, que mantenían un quite de colaboraciones por octavo día consecutivo.

Fuentes de la cartera que conduce Carlos Tomada aseguraron que la medida fue dictada por "15 días hábiles", mientras persistían las demoras de unos 30 minutos en la línea Sarmiento a raíz del quite de colaboración.

En tanto, los trabajadores liderados por Sobrero, en una asamblea llevada a cabo a las 13 hs. -según había adelantado el gremialista- para "para votar los pasos a seguir", resolvieron acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo.

En consecuencia, se estima que a partir de las primeras horas de hoy, el servicio del ferrocarril Sarmiento quedará totalmente normalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario