miércoles, 21 de mayo de 2014

Timerman inauguró un seminario para la cooperación de los Estados con la Corte Penal Internacional

El canciller planteó, al inaugurar el seminario en el Palacio San Martín, la necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU coopere "activamente" con ese alto tribunal.

El canciller Héctor Timerman inauguró ayer a la mañana un seminario para fomentar la cooperación de los Estados con la Corte Penal Internacional (CPI), donde planteó la necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU coopere "activamente" con ese alto tribunal.

Además, sostuvo que, para Argentina, el Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional constituyen "uno de los ejes de la diplomacia multilateral en la lucha contra la impunidad respecto de los crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra".

Así lo consignó la Cancillería a través de un comunicado de prensa difundido ayer al mediodía, en el que dio cuenta del inicio de este seminario, que se desarrollaba a puertas cerradas en el Palacio San Martín.

Según informó, en el marco del acto de apertura del encuentro, Timerman subrayó que Argentina, en su condición de miembro del Consejo de Seguridad, destaca la importancia de la relación entre ese órgano y la Corte Penal Internacional, y plantea que, "en un sistema multilateral democrático y efectivo, el Consejo de Seguridad debe cooperar activamente con el alto tribunal".

"La vocación permanente del gobierno argentino por la lucha contra la impunidad y el respeto por los derechos humanos como política de Estado, tiene en la CPI una herramienta fundamental", indicó la Cancillería en el comunicado.

De hecho, adjudicó a ese compromiso la elección del país como sede para el desarrollo del seminario que cuenta con la participación de jueces de la Corte y cerca de cuarenta delegados de distintos países miembros del tribunal internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario