viernes, 23 de mayo de 2014

ARBA buscará evasores bonaerenses en Las Leñas durante las vacaciones de invierno

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizarán operativos de inspección en ese centro de esquí, en Mendoza, en busca de deudores del fisco bonaerense, se informó oficialmente.

Las tareas de inspección se realizarán a partir de un acuerdo que firmaron las dos provincias, mediante el cual los inspectores de Mendoza quedarán habilitados para buscar deudores de su jurisdicción durante las vacaciones de verano en los destinos turísticos bonaerenses.

El convenio suscripto, que será refrendado en los próximos días por los gobernadores Daniel Scioli y Francisco “Paco” Pérez, habilitaría las inspecciones de ARBA en territorio mendocino.

Tanto ARBA como la Administración Tributaria de Mendoza intercambiarán experiencias y colaborarán de manera recíproca en las áreas de recaudación, fiscalización y cobranza, a partir de la realización de cursos de capacitación, asistencia técnica y proyectos comunes de desarrollo tecnológico. En tanto, durante el verano los inspectores de la ATM harán sus propios operativos en la Costa bonaerense.

El acuerdo fue firmado por el director de ARBA, Iván Budassi, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el ministro de Economía de Mendoza, Marcelo Costa y el titular de la ATM, Claudio Gil.

Tras la firma, Budassi destacó que “ésta es una posibilidad concreta para estrechar vínculos, compartir metodologías de trabajo y realizar operativos conjuntos”.

“El gobernador Daniel Scioli siempre nos impulsa a tener diálogo institucional y una agenda común tanto con municipios como con otras provincias”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario