domingo, 3 de marzo de 2013

Venezuela denuncia campaña contra Chávez

El vicepresidente de Venezuela, denunció que los medios de comunicación son quienes están detrás de la campaña. ABC de España y Caracol de Colombia apuntados por hablar de un desmejoramiento de la salud de Chávez.
 
Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano
"Los médicos envían a Chávez a casa ante el avance de un nuevo tumor en el pulmón izquierdo". Ese fue el titulo de ABC. Citando fuentes médicas anónimas, el medio afirmó que el resultado de la última tomografía constata "una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente" que le afecta al 35% del pulmón izquierdo.
 
También explican que por ello el mandatario fue enviado a su residencia hace varios días y que permanece junto a su entorno familiar más cercano. Insólitamente luego publicaron las declaraciones de Maduro desmintiéndolos bajo el título "Maduro vuelve a atacar a ABC por revelar estado de salud de Chávez".
 
Fue así que los mas altos funcionarios venezolanos denunciaron a ABC por lanzar una campaña difamatoria sobre la salud del mandatario. "Ahora, por distintas vías, medios de comunicación fascistas como ABC de España, como Caracol (de Colombia), también de actitud manipuladora y facistoide" le mienten al país y al mundo, dijo.
 
A su entender, las publicaciones son parte de una campaña de desestabilización. "Caracol se está prestando a una campaña contra el país mintiendo sobre el presidente Hugo Chávez", insistió Maduro y agregó: "¿Hasta dónde van a llegar, burgueses? Cesen el ataque contra el comandante, cesen los rumores y basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para crear desestabilización".
 
En igual sentido, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que se trata de una "operación psicológica" para generar intranquilidad en el país. "Nuestro comandante se encuentra sometiéndose a tratamientos complejos y duros y fue el mismo Chávez quién se puso al frente y decidió ir al Hospital Militar", completó la información Maduro.
 
Sobre la vuelta de Chávez a su país desde Cuba dijo: "Tomó una decisión, y llamó al equipo político y al equipo médico y dijo: preparen todo que me voy a Caracas, y efectivamente fue lo que se hizo. La madrugada de ese lunes fue un amanecer feliz".
 
Los medios hegemónicos y la derecha reaccionaria (que suelen ser lo mismo) son la misma mierda aquí, allá y en cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario