sábado, 9 de marzo de 2013

Respaldo al ombusman bonaerense por el proceso que lleva adelante contra la facturación de Cablevisión

Defensores del Pueblo de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, respaldaron a Carlos Bonicatto por el proceso judicial que lleva adelante por los indebidos aumentos que aplica la empresa en la tarifa del servicio de televisión por cable.
 
Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires.
El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, había denunciado el miércoles que la empresa Cablevisión le envió una carta documento "amenazante", por su decisión de reclamar ante la Justicia que el cableoperador respete el precio fijado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
 
El respaldo fue brindado por los defensores de Avellaneda, Sebastián Vinagre; de Vicente López, Celeste Vouilloud; de Morón, Abraham Gak; de Escobar, Rocío Fernández; de La Matanza, Silvia Caprino; de Mar del Plata, Beatriz Arza; de Pilar, Orlando Bargaglio; en representación de Quilmes, los adjuntos Santiago Lionti y Corina Kinderweiler y por La Plata, Fabián Truppa.
 
La decisión se adoptó durante la primera reunión del año de todo el universo de defensores del Pueblo bonaerenses, que se celebró en la ciudad de Vicente López, donde los defensores revisaron una amplia agenda.
 
En ese sentido, se informó en un comunicado, que las nueve defensorías también decidieron sumarse a un monitoreo de precios sobre veinte productos alimenticios de primera necesidad que forman parte de la canasta familiar básica, con el objetivo de defender el derecho al consumo, sobre todo de los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
Los defensores coincidieron en la importancia de proteger el bolsillo de la gente y en ese sentido consideraron que el monitoreo de precios contribuirá a preservar el poder de compra.
 
"La medida se inscribe en la estrategia para evitar aumentos de precios en los artículos de la canasta básica, hecho que incide en la economía familiar de los sectores más postergados", destacaron al respecto.
 
¡Los ombusmen unidos jamás serán vencidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario