jueves, 7 de marzo de 2013

Reabrió la línea A de subte, con Macri y Randazzo

El doblemente procesado jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires reabrió ayer el servicio de la línea A de subterráneos que funcionará, en principio, entre las estaciones Carabobo y Plaza de Mayo, con los nuevos vagones adquiridos por el gobierno nacional. En diez días la tarifa aumentará a 3,50 pesos.
 
Mugrizio Macri hablando durante el acto de reinauguración de la
línea A de subterráneos. En primera fila, María Eugenia Vidal,
Florencio Randazzo y Horacio Rodríguez Larrata.
El doblemente procesado jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri, reabrió ayer el servicio de la línea A de subterráneos luego de la suspensión por dos meses para renovar las formaciones.
 
En un acto del que participó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el alcalde porteño manifestó que "queremos agradecer la paciencia de todos por las incomodidades. Empleamos el menor tiempo posible para realizar el trabajo necesario".
 
"Mas de 140 personas recibieron nueva capacitación para recibir los nuevos equipos. Fue mucho trabajo en muy poco tiempo", agregó.
 
Además, el mandatario porteño resaltó la presencia de Randazzo en el acto al señalar: "Agradezco la presencia del ministro del gobierno nacional y espero que este sea el inicio de una nueva tapa. Porque que la gente viaje mejor no puede ser responsabilidad de un solo gobierno. Este es un sistema de transporte del área metropolitana por lo cual requiere el trabajo en conjunto. Tenemos que lograr que nuestra gente viaje mejor".
 
En el mismo sentido, al ex hijastro de Flavia Palmiero remarcó que "esperemos encontrar agendas comunes entre el gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional, nosotros tenemos la máxima de las vocaciones".
 
Por otro lado, el hijo bobo de Franco Macri señaló que las nuevas obras "requieren que todos cuidemos estos esfuerzos de inversión".
 
Por último, el jefe de Gobierno indicó: "Espero que los usuarios encuentren el cambio que se ha hecho para que viajen mejor".
 
En tanto, en declaraciones a la prensa, al ser consultado por el aumento de tarifas el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata, señaló: "El porqué del aumento es simple: surge de la eliminación del subsidio. Más allá de eso, la Ciudad va a seguir colaborando en el subsidio".
 
"Saldrá 3.50. Hoy tendría que salir 7 pesos. Esos otros 3.50 los subsidiaremos", agregó. Respecto de la relación con el gobierno nacional, Larrata puntualizó: "Ojalá se profundice el diálogo y podamos conversar".
 
Por su parte, Randazzo se refirió a la decisión del gobierno de Mugrizio Macri de aumentar a 3,50 pesos el pasaje del subte, señalando en tal sentido que "el aumento de subte va a descompensar al resto de los servicios de transporte", al tiempo que destacó que el gobierno nacional ha invertido "más de mil millones de pesos, que significaron una línea renovada, señalamiento, y la puesta en valor de las once estaciones".
 
Por el momento, el servicio -que quedó reestablecido a partir de las 20 hs. de ayer- funcionará entre las estaciones Carabobo y Plaza de Mayo. En diez días, el boleto aumentará a 3,50 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario