viernes, 8 de marzo de 2013

Gran asistencia de primeros mandatarios en Venezuela

Hoy se llevarán a cabo los funerales de Estado. 55 delegaciones internacionales concurrirán a despedir el féreto de Hugo Chávez. Cristina Fernández, José Mujica y Evo Morales fueron los primeros en llegar. Dilma Rouseff y Raúl Castro arribaron en la jornada de ayer. El viernes asistirán 23 jefes de Estados.
 
Cristina, "Pepe" y Evo junto al féretro de Chávez.
Murió un líder latinoamericano y el mundo lo sintió.
 
55 delegaciones internacionales viajarán a Caracas para despedir al presidente, dentro de las cuales se encuentran 23 jefes de Estado. Argentina, Uruguay, y Bolivia fueron los paises que mas cerca estuvieron con la llegada inmediata de sus presidentes. Ayer -jueves- se sumaron Brasil con Dilma Rousseff y Cuba con Raúl Castro.
 
Entre quienes confirmaron ya su presencia en las exequias están el príncipe Felipe de España y los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes; República Dominicana, Danilo Medina, y el mandatario chileno.
 
Estarán presentes además, Juan Manuel Santos; el panameño, Ricardo Martinelli; el peruano, Ollanta Humala; y el mandatario de Haití, Michel Martelly. También asistirán el jefe de Estado de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Por su parte el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, también confirmó su asistencia.
 
Funcionarios venezolanos aseguraron que recibieron 42 notas de condolencia de distintos países del mundo, de los cuales 16 decretaron duelo nacional. Además, se destacó que recibieron la solidaridad de 10 organizaciones multilaterales como la Unión Europea y de las Naciones Unidas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario