lunes, 4 de marzo de 2013

De la Chota no responde a los reclamos por la TV digital

El Consejo Federal de Comunicación sigue sin representantes de Córdoba. Las transmisiones gratuitas continúan interrumpidas en Río Cuarto.
 
Apesar de acusar permanentemente al Estado nacional de no dialogar ni sentarse en una mesa para debatir, en materia de televisión digital gratuita, José Manuel de la Chota recorre el mismo camino que tanto critica.
 
No sólo se negó a recibir a la Defensoría del Público en su despacho, cuando una delegación del organismo quiso entregarle personalmente miles de reclamos de ciudadanos cordobeses que se habían quedado sin señal luego que la provincia diera de baja varias antenas de transmisión, sino que además, prohibió a sus funcionarios formar parte del Consejo Federal de Comunicación.
 
El espacio constituye un ámbito clave de intercambio sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en todo el país, donde cada provincia tiene reservado un lugar para participar en el desarrollo y puesta en práctica de políticas públicas vinculadas a los medios. Pero la silla de Córdoba está vacía.
 
En una carta fechada el pasado 28 de febrero dirigida al fiscal de Estado Jorge Eduardo Córdoba, la titular de la Defensoría, Cynthia Ottaviano, solicitó una "rápida propuesta de designación del representante de la Provincia de Córdoba en el Consejo; de ese modo la provincia podrá canalizar formalmente las inquietudes de la autoridad local respecto al Público en el ámbito pertinente".
 
El Consejo fue creado en el ámbito de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para, entre otros fines, "colaborar y asesorar en el diseño de la política pública de radiodifusión, presentar ante el Defensor del Público los requerimientos del público cuando se solicitare esa intervención y "proponer la adopción de medidas a la autoridad de aplicación".
 
Seguí así, De la Chota. Seguí así que por ese camino, seguro que en el 2015 te eligen presidente... de A.P.I.C. (Asociación de Pelados con Implante Capilar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario