domingo, 3 de marzo de 2013

Empezó sin indicentes el encuentro de la UCR en Olavarría

La Convención provincial radical tiene lugar en Olavarría, donde se desplegó un importante operativo ante la eventual reiteración de los graves incidentes protagonizados por supuestos barrabravas en noviembre pasado. El rol del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
 
Convención provincial de la UCR, en Olavarría.
Personal de la Policía Bonaerense desplegó ayer un importante operativo en los ingresos a la ciudad de Olavarría, donde se desarrolló la Convención Provincial radical, ante la eventual reiteración de los graves incidentes protagonizados por supuestos barrabravas que se sucedieran en la Convención Nacional de la UCR de noviembre pasado.
 
Si bien la acreditación de los representantes para el encuentro se desarrolló con normalidad, fuentes partidarias confirmaron que continúa siendo importante el control policial en las rutas de acceso a la ciudad para evitar la presencia de sectores sindicados como barrabravas que ya irrumpieron violentamente durante la convención nacional de noviembre pasado.
 
La Convención provincial, máximo organismo partidario, deberá elegir autoridades y discutir sobre la política de alianzas del partido.
 
Al respecto, Leopoldo Moreau, dijo estar convencido "de que la inmensa mayoría va a rechazar enfáticamente la posibilidad de un giro a la derecha del radicalismo bonaerense dándole la espalda al acuerdo que propiciaba el sector de (el intendente de San Isidro, Gustavo) Posse con el macrismo y el neo menemismo".
 
Gustavo Posse, intendente radical de San Isidro.
Por su parte Posse, impugnó judicialmente la Convención, pero su pedido fue rechazado por la Justicia el pasado viernes.
 
En ese sentido, el grupo que encabeza Posse publicó ayer una solicitada en diversos diarios porteños en la que sostienen que se niega a participar de "una convención convocada a espaldas de los afiliados y conformada por 82 convencionales observados por la justicia electoral".
 
El intendente de San Isidro dijo que la convención del radicalismo bonaerense convocada para ayer en el distrito de Olavarría está "judicializada" y respaldó a que se llame a otro cónclave con el objetivo de que el centenario partido participe de un frente electoral "que sea con todos, sin límites".
 
De esa manera, Posse se refirió a una solicitada publicada ayer en distintos diarios, firmada por el vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Roberto Costa, y un grupo de convencionales provinciales del radicalismo, quienes cuestionan la legitimidad de la referida convención.
 
En noviembre pasado, la interna entre los grupos concluyó con una pelea en la que se denunció la presencia de barrabravas.
 
"No eran militantes los que nos pegaron, fueron integrantes de una barra brava alquilados por Posse para no permitir el debate ideológico en la convención", dijo en aquella ocasión Matías Sagradoy, convencional nacional e integrante de los Juventud Radical en Lucha.
 
¡Mirá vos! Los que acusan al kirchnerismo de crispado y confrontativo se reúnen y hay que transformar a Olavarría en una ciudad sitiada por la policía para evitar que se caguen a trompadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario