martes, 5 de marzo de 2013

Cristina sobre la AMIA: "Mi compromiso es encontrar la verdad"

La Presidenta se refirió ayer, a través de la red social Twitter, al acuerdo entre Argentina e Irán por la causa AMIA. Allí destacó la voluntad de "saber qué es lo que pasó, no solamente desde afuera, saber qué pasó adentro también".
 
La presidenta Cristina Fernández se refirió ayer, a través de la red social Twitter, al acuerdo entre Argentina e Irán por la causa AMIA.
 
"Mi compromiso con esta causa es encontrar la verdad, saber qué es lo que pasó, no solamente desde afuera, saber qué pasó adentro también", tuiteó la jefa de Estado.
 
En ese sentido, la mandataria expresó: "Quiero referirme a un tema que me toca muy de cerca. El acuerdo entre Argentina e Irán por el atentado terrorista perpetrado contra la AMIA".
 
"Fui miembro de la Comisión de Seguimiento de la voladura de la Embajada de Israel y de la AMIA. La historia la conocen muy pocos", agregó.
 
Además, siempre por Twitter, remarcó: "La primera Comisión se formó en Diputados porque la investigación no avanzaba. El primer atentado fue en 1992 y el segundo en 1994". "Uno fue la voladura de un territorio soberano - por ser una embajada - y como tal, por expresa disposición de la Constitución Nacional...", siguió.
 
"Todos saben que esta causa está prácticamente inmovilizada desde hace años. Sin tomar declaración, ninguna causa penal puede avanzar", manifestó y sostuvo: "Y la verdad que mi personalidad no es para hacer la plancha. Lo más fácil hubiera sido hacer eso, lo que hacen muchos: la plancha".
 
"Yo no voy a permitir que nadie utilice la desgracia y la tragedia de los argentinos para fines de la geopolítica internacional. No voy a permitir q esta desgracia terrible que nos sucedió a los argentinos sea utilizada como pieza de ajedrez en el tablero internacional", concluyó Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario