lunes, 4 de marzo de 2013

Confirman el aumento del subte para marzo

El titular de SBASE ratificó la suba del 40% del boleto a partir del 15 de marzo, mientras que los metrodelegados repudiaron la medida. El secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, dijo que "no hay nada que justifique el aumento".
 
"A partir del 15 de marzo la nueva tarifa será de 3,50 pesos para el subte y de 1 peso para el premetro", afirmó este domingo Juan Pablo Piccardo, presidente de la empresa estatal de subterráneos SBASE.
 
Las razones que, según explicó el funcionario, justifican el aumento son las de "mayor seguridad" y expresó que "no podemos dar una servicio malo y barato, sino bueno y a precio razonable".
 

La medida se confirmó en un encuentro desarrollado en el Centro Cultural General San Martín, a lo que el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, afirmó sentirse burlado: "Esto es para ellos un trámite. No importa que no sea vinculante, porque podrían escuchar para corregir cosas".
 

Asimismo, el dirigente gremial informó que "presentará una impugnación a la audiencia pública por el aumento de la tarifa del subte".
 
Néstor Segovia, secretario adjunto de los metrodelegados, también repudió la medida: "Va a ser un despelote el transporte en la Ciudad porque muchos pasajeros van a pasar a viajar en colectivo. Se va a perjudicar el salario de los trabajadores", aseguró.
 
Finalmente cerró con una temida conclusión: "la política de Macri para el subte es reducir la cantidad de trabajadores".
 
Ya ni ganas de putearlos tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario