viernes, 8 de marzo de 2013

El Gobierno recibió a representantes de "Justicia Legítima"

El Ejecutivo recibió ayer a magistrados, abogados y representantes de ese movimiento, en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
Julio Alak y Alejandra Gils Carbó.
El ministro Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Franco Picardi, se reunieron ayer al mediodía con representantes del movimiento por una Justicia Legítima, quienes acercaron a las autoridades las conclusiones del encuentro realizado el pasado 27 y 28 de febrero por más de un millar magistrados, funcionarios judiciales, abogados y representantes de la sociedad civil en la Biblioteca Nacional.
 
La Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el juez de Casación Alejandro Slokar; la jueza del Tribunal Superior Alicia Ruiz; el integrante de la Corte Mendocina, Omar Palermo, y el defensor general Mario Kestelboim formaron parte de la delegación del movimiento de Justicia Legítima que se entrevistaron con los funcionarios.
 
También estuvieron presentes el camarista Eduardo Freiler; los jueces federales Carlos Rozanski y Pedro David; los fiscales Jorge Auat, Javier De Luca y Feliz Crous; el juez Martín Vázquez Acuña; los magistrados de la provincia de Buenos Aires Daniel Carral, Jorge Roldan, Enrique Catani y Gabriel Vitale.
 
Los magistrados concurrieron a la reunión acompañados por representantes de la sociedad civil que participan de este movimiento y que fueron parte del encuentro de la semana pasada en la Biblioteca Nacional: Estela de Carlotto; el ex juez José Mazzoni; Carlos Cruz de la AABA; Diego García Yomha, del Inecip; y Paula Litvachky del Cels.
 
Durante la reunión, los integrantes de Justicia Legítima plantearon lo que para ellos debería ser la democratización del Poder Judicial, y llevaron algunas de las ideas propuestas en el encuentro realizado la semana pasada para enriquiecer los proyectos impulsados por la Presidenta de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario