lunes, 4 de marzo de 2013

Alfonsinito admitió que el radicalismo "pasa por un mal momento"

Durante un encuentro partidario en Santiago del Estero y de cara a las elecciones legislativas, el ex candidato presidencial hizo una autocrítica de la situación del partido y llamó a la militancia a "recuperar la identidad" de la UCR. Este debate interno va en línea con la convención provincial que se desarrolló el sábado en Olavaria.
 
Ante más de 1500 jóvenes y de cara a las elecciones legislativas de octubre, el ex candidato presidencial y diputado nacional Alfonsinito, hizo una fuerte autocrítica del partido y llamó a la militancia radical a "recuperar la identidad" de la UCR.
 
Durante un encuentro partidario en Santiago del Estero, una suerte de catarsis interna y después de participar durante todo el sábado de diferentes paneles de debate organizados por la corriente interna “Cantera Popular”, el propio hijo bobo del ex presidente respondió los cuestionamientos de los jóvenes dirigentes y aceptó que la situación partidaria "pasa por un mal momento".
 
Pero también se mostró enojado cuando se le recriminó el acuerdo sellado con el peronismo disidente en los últimos comicios, aceptó que tal vez había cometido "un error" en ese sentido, pero ratificó que él fue el "único garante" de que no se estaban haciendo "concesiones ideológicas" por ese acercamiento.
 
En esa línea, sostuvo que actualmente "hay un ala del partido que está más a la derecha" -en lo que pareció una alusión a sectores internos que buscan acercarse al PRO- y consideró que "eso no debía preocupar" si la mayoría en la UCR se mantenía en el ala progresista del partido.
 
También cargó contra los medios de comunicación cuando aseguró que diarios como Clarín y La Nazión buscan "crear un partido liberal conservador para 2015"; aseguró que en la última elección presidencial "jugaron en contra" de la UCR y dijo que actualmente el radicalismo tiene "a todos los medios en contra".
 
Luego de escuchar en silencio las exposiciones de jóvenes de la Cantera Popular de todo el país en las que se incluyeron severas autocríticas al desempeño del partido y se cuestionó la gestión del gobierno actual, Alfonsinito reconoció algunas de las críticas pero también formuló un reto a los jóvenes y los instó a "recuperar la identidad partidaria".
 
"Muchas cosas que han dicho son ciertas, la burocratización, la falta de participación en el debate y el trato a veces no igualitario a la hora de la designación de los candidatos", reconoció.
 
Varios de los jóvenes dirigentes, como Celeste Ruiz Díaz, vicepresidenta del Instituto Lebenshon, se habían quejado ante las autoridades partidarias que, además de Alfonsinito, presenciaban el encuentro, de la falta de renovación de nombres en el armado de listas de candidatos y de la "falta de apoyo" de la cúpula partidaria en el trabajo de la militancia.
 
Entre los participantes estuvieron el ex ministro Rodolfo Terragno, los senadores José Cano, Luis Naidenoff y Emilio Rached, y los dirigentes Hernán Rossi, Luis Sacca (diputado nacional) y Emiliano Yacobitti, secretario general del comité capital.
 
¡¡¡Eureka!!! ¡¡¡El bobo se dió cuenta que el radicalismo pasa por un mal momento!!! Ricardito querido... Desde el 21 de diciembre de 2001 -Día Nacional del Helicóptero- que la UCR pasa por un mal momento.
 
Por otra parte, convengamos que si una fuerza política tiene como referentes, entre otros, a Gerardo Morales, a Ernesto Sanz, a Julio Cobos y al propio Alfonsinito; sus chances de pasar un buen momento son casi nulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario