lunes, 4 de marzo de 2013

Conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires: hay paro hoy y mañana y podría extenderse durante toda la semana

Roberto Baradel confirmó el paro de actividades para hoy y mañana y aseguró que el miércoles habrá una “afectación parcial”. El jueves, en asamblea docente, se decidirá cómo siguen las medidas de fuerza, por lo que “el jueves y viernes también podría haber paro”.
 
Roberto Baradel, secretario general de Suteba
Docentes bonaerenses alineados en el Frente Gremial confirmaron que desde hoy llevarán adelante un paro de 48 horas, que impedirá el inicio de clases del nivel secundario, en reclamo de una mejora salarial superior al 22 por ciento.
 
Aunque las medidas de fuerza continuarán después del martes: “El miércoles habrá afectación parcial en los distritos. Nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación de la Nación”, aseguró el Secretario general de Suteba, Roberto Baradel. De este modo, la “afectación parcial” implica que en muchas escuelas tampoco habrá clases, aunque ello depende “del grado de movilización de los distritos”.
 
“La verdad que si esto no se resuelve, tenemos plenario el jueves y se va a profundizar el conflicto. El jueves y viernes también podría haber paro, pero no quiero adelantar nada, se decidirá en la asamblea. Esperamos que se tome conciencia de esta situación y que el gobierno haga una propuesta para resolverla, no podemos estar en conflicto permanentemente”, analizó Baradel.
 
El Secretario General del Gremio docente, explicó además las razones que motivan la medida de fuerza, y que de acuerdo a su testimonio exceden lo estrictamente salarial. “Hay una crisis muy profunda en la Educación Bonaerense, y no sólo por el tema de salarios, sino también por la parálisis que hay en el área de infraestructura, no se les pagó a todos los docentes que trabajaron el año pasado, y además hay incertidumbre en el tema de transportes y comedores escolares”, precisó.
 
En cuanto a la actitud que ha tomado el gobierno bonaerense sobre la discusión paritaria, el representante gremial consideró que “tuvimos dos meses para resolver salarios, nos convocaron y no discutimos nada porque no hubo una propuesta. Esperaron que estallara el conflicto para hacer una propuesta por debajo inclusive de la decisión del Ministerio de Educación de la Nación. La verdad que no es serio, no es responsable manejar de esa manera”.
 
Los docentes rechazaron al 17,8 por ciento en forma desdoblada que ofreció la administración de Daniel Scioli, mientras diputados de la oposición acusaron al gobierno nacional por el conflicto al señalar que al dejar sin fondos a la Provincia se producen los paros docentes.
 
¿De verdad puede haber alguien que piense que Scioli es "la continuación del proyecto"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario