martes, 5 de marzo de 2013

Leopoldo Moreau: "La UCR debe reconocer los avances desde 2003"

El ex senador por la Unión Cívica Radical le pidió a su partido que reconozca los avances que logró el kirchnerismo. "El radicalismo no debe cometer el mismo error que cometió el peronismo tras el gobierno de Alfonsín; cuando se oponía sistematicamente a todo", dijo.
 
Leopoldo Moreau se alza como una voz coherente dentro de la oposición en Argentina; con matices, reconoce los avances que el kirchnerismo llevó a cabo desde 2003 y realiza críticas a lo que, según su visión, no se ha realizado bien.
 
En ese contexto, le reclamó a su partido que deje la "oposición sistemática" y pidió "construir o conformar un proyecto de país con una mirada amplia".
 
"Argentina ha avanzado; en materia de derechos humanos es un ejemplo en el mundo. El radicalismo no debe cometer el mismo error que cometió el peronismo tras el gobierno de Alfonsín cuando se oponía sistematicamenter a todo", agregó Moreau.
 
"El radicalismo debe reconoce que desde 2003 en adelante hubo avances, la Corte, el canje de deuda, la recuperación de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo", consideró y agregó: "Esto no significa que el gobierno ha hecho todo bien; hay problemas". Entre los inconvenientes, Moreau señaló que la inflación es uno de ellos.
 
En ese sentido, explicó que "el radicalismo para recuperarse, debe fortalecer y recuperar su contenido nacional, popular y progresista".
 
Moreau consideró que la UCR debe seguir "trabajando por un país más autónomo e integrado en la región y en la profundización de la distribución del ingreso; si va por ese camino será un protagonista". Y concluyó afirmando que "Argentina necesita otra oposición, la que estuvo hasta aquí fracasó".
 
Ya le hemos dicho muchas veces y hoy lo reiteramos: con nuestras diferencias, bancamos a muerte a Leopoldo Moreau. Ésta es la oposición que nosotros queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario