lunes, 4 de marzo de 2013

Ahora Cavallo dice que "la Presidenta delira"

Domingo Cavallo se defendió de la acusación de Cristina Kichner. "Quiso volver a atribuirme la estatización en setiembre de 1982 de la deuda privada", en referencia a su rol como presidente del Banco Central durante la dictadura.
 
El ex ministro de Economía de los gobiernos de Carlos Saúl Mufa y Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo, criticó ayer el discurso de la Presidenta Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa y aseguró que puede "dar testimonio" de que la mandataria "delira".
 
El devaluado ex funcionario, que estatizó la deuda privada durante la dictadura, capitaneó la convertibilidad menemista y fue uno de los principales responsables del estallido del 2001, afirmó en su blog: "Quiso volver a atribuirme la estatización en setiembre de 1982 de la deuda privada. Yo ya no era Presidente del Banco Central cuando se adoptó esa decisión".
 
De esta manera, el ex funcionario intentó desligarse una vez más de aquella medida, aunque está sobradamente documentado que fue él quien adoptó las disposiciones necesarias para que se concretara el traspaso.
 
Cavallo cuestionó que lo haya citado por su discurso luego de asumir como presidente del Banco Central y se preguntó: "¿Qué quiso argumentar? Aparentemente quiso volver a atribuirme la estatización en setiembre de 1982 de la deuda privada, de grandes empresas a la que se refirió sin nombrar".
 
Gracias a la estatización de la deuda privada fueron beneficiadas más de 70 empresas. Entre las firmas nacionales más importantes se encuentran Sevel, por entonces, del Grupo Macri; Acindar, del ex ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz; Loma Negra, de los Fortabat; y Compañía Naviera, de la familia Pérez Companc. También hay corporaciones extranjeras, como Techint, IBM, Ford y Fiat. Y, por supuesto, el listado incluye al sector financiero: Banco Río, Francés, Citybank y Supervielle, entre otros.
 
Como casi siempre que hablamos de este inconmensurable pedazo de hijo de puta, le vamos a pedir a la señora que nos ayude a cerrar la nota...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario