viernes, 8 de marzo de 2013

Trabajadores contra Moyano por bloquear un frigórifico

Empleados y el dueño de un frigorífico de Mataderos reclaman que se libere el bloqueo de los hombres de Moyano. La gente de Hugo reclama que el frigorífico no le renovó el contrato a dos empleados afiliados al gremio, aunque la empresa asegura que eran contrataciones temporales. Moyano, en tanto, volvió a elogiar "el diálogo y la respuesta", del gobierno de la Ciudad.
 
Desde el lunes, Camioneros bloquea al frigorífico Pieres.
Hugo Moyano sigue su caída libre hacia la derecha.
 
El líder camionero no cesa en sus elogios hacia su nuevo aliado; el doblemente procesado Jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri.
 
"Nosotros (por los camioneros) hemos tenidos muchas respuestas del gobierno de la ciudad. Siempre que realizamos algún reclamo nos han dado respuesta, al igual que otros gobiernos. Por ejemplo, hace muy poco, cuando una empresa no cumplió, recurrimos a la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Ezequiel Sabor, y resolvieron el problema", declaró Moyano.
 
Luego, el sindicalista espetó: "Lo más importante es dialogar y tratar de intercambiar opiniones, por lo menos así se discuten los temas. Y eso no ocurre con el gobierno nacional".
 
Sus declaraciones llegan en el momento en que las autoridades del frigorífico Pieres, del barrio porteño de Mataderos, reclaman que el establecimiento permanece cerrado hace días y sin actividad debido a un bloqueo realizado por camioneros.
 
La protesta del gremio que conduce Moyano es porque el frigorífico no le renovó el contrato a dos empleados afiliados al gremio, aunque la empresa asegura que eran contrataciones temporales.
 
Ahora, que es rubio y de ojos verdes, Moyano es bienvenido en el PRO
Los empleados del Pieres en Capital Federal continuaron ayer con el reclamo, que iniciaron el miércoles, cortando la avenida Juan Bautista Alberdi, a la altura de Pieres, en señal de protesta frente a la "obstrucción que un grupo de afiliados al sindicato de Camioneros realiza en el acceso a esa empresa hace dos días", según denunciaron.
 
Los trabajadores de la firma Pieres informaron a Télam que desde el lunes los Camioneros "no le permiten al frigorífico descargar materia prima ni entrar a los clientes" y "que amenazaron a uno de los trabajadores, que ya hizo la correspondiente denuncia".
 
Luego de cuatro días de conflicto, los dueños del frigorífico decidieron cerrar provisoriamente el establecimiento y hasta el momento siguen sin abrirlo.
 
El dueño de Frigorífico, Raúl Suárez, calificó el bloque de camionereso como "un apriete" y aclaró que las personas despedidas, habían ingresado en diciembre y les pagaron las indemnizaciones correspondientes.
 
"Tomamos gente para la temporada. En 18 años no tuvimos un conflicto de nada", señaló. Y agregó: "Las condiciones las ponen ellos, a los que despedimos les pagamos indemnización. No es que los echamos porque se nos cantó".
 
El conflicto se inició en la sucursal del frigorífico en Mar del Plata por la terminación de un contrato de tres meses de dos camioneros que concluyó junto con el fin de temporada.
 
En otro gesto claramente opositor, Moyano acordó crear una Confederación Argentina de Gremios Estatales junto al sector de la CTA que conduce Pablo Micheli. Allí, le pidieron al gobierno nacional la "apertura de una paritaria central del Estado y de las sectoriales, sin techo ni condicionamiento alguno".
 
Además, se ratificó "la unidad en acción" de ambas centrales y confirmó la marcha conjunta del jueves próximo al Ministerio de Trabajo para exigir "paritarias libres" y ser reconocidos como interlocutores gremiales por el ministro del área, Carlos Tomada.
 
Moyano es la prueba evidente de que siempre se puede caer más bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario