sábado, 9 de marzo de 2013

Maduro: "No hubo otro presidente más atacado que Chávez en Venezuela, pero no pudieron con él"

El vicepresidente de Venezuela agradeció la presencia de gobernantes y líderes de todo el mundo "en esta hora dura y trágica en la historia del país" que significa la muerte del presidente.
 
Al hablar en el acto oficial del funeral de Chávez, Maduro advirtió que "no hubo líder en la historia de Venezuela más atacado y vilipendiado" que el fallecido presidente, "y sin embargo no pudieron con él".
 
Se mostró visiblemente emocionado y se dirigió a todo el pueblo venezolano y a la familia de Chávez, sus hijas y la madre, Elena Frías se ubicaron en la primera fila, frente al féretro.
 
“No ha habido líder en la historia de nuestra patria más injuriado y atacado vilmente que nuestro comandante presidente, jamás en 200 años se mintió tanto sobre un hombre, ni aquí ni en el mundo”, mencionó elevando el tono de voz.
 
Pero “no pudieron ni las mentiras ni el odio” porque "Chávez tenía el escudo más poderoso que puede tener un ser humano, su pureza. Comandante, no han podido contigo, ¡no podrán con nosotros jamás!”, agregó entre lagrimas, en el tramo más emotivo del discurso.
 
Acompañado de los funcionarios del Ejecutivo del chavismo, entre quienes destacó especialmente al titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Maduro ratificó la lealtad a Chávez.
 
"Aquí está usted, comandante, con sus hombres, de pie, todos sus hombres y mujeres, leales, como lo juramos ante usted, leales hasta más allá de la muerte", añadió.
 
En otro tramo del discurso, de 35 minutos, el vicepresidente explicó que el testamento que Chávez dejó fue su obra y la constitución.
 
“La vida entera de nuestro comandante ha sido un testamento, su palabra, su acción, su obra, su pueblo. Si alguien quiere saber quién es Hugo Chávez, que conozca esta letra que es la constitución discutida por el pueblo”, dijo mostrando un ejemplar en miniatura de la Carta Magna, tal como lo hacía Chávez.
 
Por último remarcó que el presidente bolivariano dejó tareas históricas entre las que mencionó “mantener y consolidar la independencia conquistada en estos 15 años de revolución de democracia popular y bolivariana”, construir el “socialismo diverso, democrático y construir a Venezuela como un país potencia en el marco de la gran potencia de América Latina”.
 
Además resaltó como tarea “construir un mundo de equilibrio, sin imperios” y se permitió saludar a la delegación de los Estados Unidos, a quienes les dijo que desde Venezuela se “ama a todos los pueblos de América” pero que quieren “relaciones de respeto, cooperación y paz”.
 
Maduro finalizó sus palabras con un pedido de unión “al pueblo, a las Fuerzas Armadas, para seguir construyendo una Patria Grande” y se quebró nuevamente al afirmar, casi como un juramento, “Misión cumplida comandante presidente, la batalla continúa. Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez y nuestro pueblo, hasta la victoria siempre!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario