domingo, 3 de marzo de 2013

Pino Solanas, sobre el acuerdo con Carrió: "Uno se une por las coincidencias"

Aunque tiempo atrás fueron contrincantes electorales, y se dispararon duro, hoy el acercamiento entre la diputada con raíces radicales y el cineasta, parece estar cada vez más cerca. “Todavía no hay ningún acuerdo cerrado con Lilita, pero estamos tratando de crear un espacio. Hay una vocación”, reconoció Solanas.
 
"Se corrió muy a la derecha en los últimos años", dijo él alguna vez. “No nació en Fuerte Apache, nació en San Isidro y filmó en París”, dijo ella en otra oportunidad.
 
Pero ahora, todas esas diferencias parecen haber estallado por los aires y ya no hay por qué estar distanciados. Al menos así lo aseguró el propio Pino Solanas, quien reconoció que “todavía no hay ningún acuerdo cerrado con Lilita, pero estamos tratando de crear un espacio. Hay una vocación”.
 
Lejos quedaron las críticas que en tiempos no tan lejanos, ambos dirigentes, solían enviarse de manera recíproca. “Hay que responder al reclamo del 8 de diciembre: unión. Uno se une por las coincidencias. El país está azotado por una ola de corrupción que es la madre del delito”, asumió el cineasta.
 
Ambos dirigentes, que comparten un discurso anticorrupción, siempre manifestaron su intención de construir una "alternativa al bipartidismo" en la Ciudad de Buenos Aires, pero una diferencia irreconciliable hacía imposible un acuerdo: la Unión Cívica Radical. Carrió, de histórica pertenencia al radicalismo, acordó con el partido en 2009 con la conformación del Acuerdo Cívico y Social. Y para Pino, el acuerdo con el "aparato" radical era imposible.
 
“Este es un frente contra el Macrismo y el Frente para la Victoria. También contra la UCR como estructura. La estructura del bipartidismo es terrible”, analizó Pino, quien además se refirió a temas de actualidad. “La tragedia de Once es la tragedia de la corrupción: empresarios, funcionarios y dirigentes sindicales”.
 
Ahora que van juntos, pueden dejar de hacer los actos partidarios para sus seguidores en una cabina de teléfono. Van a tener que buscar un lugar más grande, como, por ejemplo, el vestuario visitante de la cancha de Deportivo Riestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario