miércoles, 6 de marzo de 2013

Suspenden al juez Hooft por complicidad con la dictadura

La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento suspendió en sus funciones al magistrado marplatense y le inició un Jury de Enjuiciamiento por su participación en la última dictadura cívico-militar. La decisión de la Comisión fue unanime.
 
Pedro Federico Hooft, juez marplatense.
La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento resolvió ayer al mediodía, por unanimidad, suspender de sus funciones al juez de Mar del Plata Pedro Federico Hooft.
 
Además, le inició un Jury de Enjuiciamiento por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
 
El próximo 13 de marzo, Hooft deberá presentarse a declaración indagatoria ante los tribunales federales de Mar del Plata.
 
Sobre él recae la acusación de haber visitado centros clandestinos de detención durante la última dictadura y de tener conocimiento sobre quiénes se encontraban en cada uno de ellos.
 
Al juez Hooft se lo investiga por su participación en privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios contra una veintena de víctimas; incluidos los abogados laboralistas secuestrados durante la denominada “Noche de las Corbatas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario