jueves, 7 de marzo de 2013

Venezuela: asume Maduro y habrá elecciones en 30 días

El gobierno venezolano confirmó que se seguirán los pasos constitucionales en lo que hace a la sucesión presidencial: el vicepresidente Maduro asume la presidencia y llamará a elecciones presidenciales en 30 días. El vice en ejercicio sería el candidato chavista.
 
Nicolás Maduro, asumirá la presidencia de Venezuela y convocará a
eleccciones en 30 días. Él mismo será el candidato del chavismo.
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, hizo el anuncio oficial al señalar que vicepresidente Nicolás Maduro tomará posesión del cargo y luego se convocará a elecciones en los próximos 30 días. El propio Maduro, casi con seguridad, será el candidato del chavismo.
 
En una entrevista televisiva, el canciller aseveró que "ahora se ha producido una falta absoluta", razón por la cual "asume el vicepresidente de la República, y se convoca a elecciones en los próximos 30 días" ya que "es el mandato que nos dio Chávez".
 
Asimismo, ratificó que Maduro es el candidato del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales. "Él nos pidió que acompañemos a Nicolás Maduro en esta tarea y lo vamos a hacer", indicó.
 
Por esta razón, señaló que la muerte del mandatario obliga a sus seguidores a defender el proceso revolucionario que él comenzó. "Tenemos que seguir profundizando la revolución bolivariana", enfatizó.
 
Finalmente hizo un llamado a la oposición: "Lo único que pedimos en esos momentos es respeto. Que cese el odio y que respeten el amor de una mayoría que hace pocos meses reeligió a Chávez con el 56% del electorado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario