lunes, 4 de marzo de 2013

Gran crecimiento de las exportaciones a Brasil

Las ventas superaron los 7200 millones de pesos en febrero, más del 50% a comparación del año pasado. Argentina se ubica así como el tercer principal vendedor del país vecino, sólo superada por China y Estados Unidos.
 
Febrero fue un mes altamente productivo, que alcanzó un saldo comercial de superavitario para la Argentina en más de 700 millones de pesos.
 
De esta manera, según las investigaciones de la consultora Abeceb, el comercio entre Brasil y Argentina creció un 2.6% revirtiendo la tendencia de todo el 2012.
 
De esta forma, Argentina se ubicó tercera en el ranking de los principales vendedores al país vecinos, superada solo por China y Estados Unidos.
 
Las relaciones bilaterales y comerciales con Brasil cada vez son mejores. Entre los productos que más se exportaron al país vecino están: gasoil, energía eléctrica, laminados planos, automóviles de pasajeros, mineral de hierro, neumáticos, partes de motores para vehículos y vehículos de carga.
 
Argentina volvió a registrar un superávit comercial con Brasil y, con excepción de enero, el resultado del intercambio bilateral muestra valores positivos desde octubre último.
 
¿Por qué será que estas noticias nunca aparecen en Clarín, en La Nazión o en TN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario