sábado, 9 de marzo de 2013

La juventud socialista criticó a Binner por su apoyo a Capriles

"Binner decepcionó a muchos sectores progresistas", expresaron las bases del partido de izquierda respecto de las palabras del ex gobernador santafesino, quien dijo que hubiera votado al candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles. Victoria Donda también manifestó su rechazo.
 
El dirigente de la Juventud Socialista, Andrés Lorusso, criticó ayer al ex gobernador santafesino, Hermes Binner, por haber declarado que hubiera votado a Hernrique Capriles en las últimas elecciones presidenciales de Venezuela.
 
El joven cargó contra Binner y sostuvo: "Capriles participó en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, intentó destruir la embajada cubana en Venezuela".
 
"Está claro que no es un hombre que cree en la democracia y busca que las elites vuelvan a controlar el petróleo venezolano", agregó Lorusso.
 
Por su parte, la diputada nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, se diferenció también del De la Rúa santafesino, al señalar: "Yo hubiera votado a Chávez en Venezuela".
 
Tras la muerte del presidente venezolano, Binner había señalado que de haber podido votar en el país caribeño el año pasado lo hubiera hecho por el candidato de la derecha Henrique Capriles.
 
"Uno no puede opinar sobre política internacional sin informarse. Tenemos críticas sobre Chávez, pero Capriles es otra cosa", señaló la legisladora.
 
En ese sentido, Donda puntualizó: "Tenemos diferencias con Binner, pero queremos un mismo proyecto de país. Es parte de la diversidad política".
 
Definitivamente la declaración mas interesante de Binner en los últimos 10 años, fue el ya famoso #obvnzfhnhxd que publicó en Twitter hace unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario