jueves, 7 de marzo de 2013

Una multitud desbordó las calles de Venezuela para despedir a Chávez

Miles de personas acompañan ayer los restos del presidente en el cortejo que partió desde el Hospital Militar y se traslada por las calles de Caracas hasta la Academia Militar, donde se levantará la capilla ardiente. Allí lo espera su familia y también la Presidenta Cristina Kirchner. Por la mañana se detonaron 21 cañonazos en su honor. La ceremonia durará tres días.
 
La ceremonia para despedir los restos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó ayer a las 8 hora local (9.30 hora argentina) en el Hospital Militar, con los 21 cañonazos de las Fuerzas Armadas, y luego partió la procesión militar que traslada el cuerpo del mandatario hasta la Academia Militar, donde lo espera su familia y también la Presidenta Cristina Kirchner.
 
La caravana, con el vicepresidente Nicolás Maduro a la cabeza y cientos de miles de seguidores acompañándolo, comenzó a las 10 locales (11.30 en Argentina). Pasó por la avenida San Martín, luego por la esquina del teatro Junín en El Silencio (frente a la plaza O'Leary), seguidamente transitó por toda la avenida Bolívar, así como por el Paseo Colón hasta bajar al Paseo Los Ilustres, en Los Próceres.

Academia Militar de Caracas, donde se llevan a cabo
las exequias del Compañero Presidente Hugo Chávez.
Durante la mañana de ayer, líderes de toda la región y distintas personalidades llegaron a Caracas para despedir a Chávez. Cerca de las 5 arribaron Cristina Fernández de Kirchner, acompañada de una comitiva argentina, de su par uruguayo José “Pepe” Mujica y de la esposa de éste, Lucía Topolansky. Horas después, fue el turno de Evo Morales, de Bolivia.
 
También se espera la presencia de la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Juan Manuel Santos, de Colombia, entre otros. Incluso se habló de que podría llegar a Caracas el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
 
El féretro con los restos de Chávez permanecerá tres días en la Academia Militar, tal como informó el canciller Elías Jaua, y el viernes 8 de marzo se procederá para una ceremonia final y se le dará sagrada sepultura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario