miércoles, 6 de marzo de 2013

La Corte, a favor de los cambios en la Justicia

El máximo tribunal del país se mostró a favor de la mayoría de los proyectos de ley que anunció la presidenta Cristina Kirchner para reformar el Poder Judicial, excepto en la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura.
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación se mostró a favor de la mayoría de los proyectos de ley que anunció la presidenta Cristina Kirchner para reformar el Poder Judicial, excepto en la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura sobre lo que se consideró que “es un tema del Congreso”.
 
Los siete ministros del máximo tribunal se reunieron ayer por la mañana y se mostraron a favor de las propuestas que anunció la Presidenta, entre ellas que los jueces paguen el impuesto a las ganancias, sobre el que se coincidió en “solucionarlo de alguna manera” y que se resolverá “lo antes que podamos”, informaron fuentes judiciales.
 
"No nos parecen mal las reformas ni estamos en una guerra con el Ejecutivo. Vemos la intención de crear un conflicto interno en el Poder Judicial y con el Gobierno”, sostuvo un vocero de la Corte en relación a medios de comunicación.
 
Hay algo que no terminamos de entender. La Corte se reúne los martes, entre otras cosas, para sacar sus acordadas. Ayer fue el primer martes que se reunían después del discurso de Cristina del viernes ante la Asamblea Legislativa. Entonces, si están de acuerdo en que lo jueces deben pagar el impuesto a las ganancias y quieren resolver el tema lo antes que puedan... ¿Por qué no sacaron ayer mismo una acordada para empezar a pagar?
 
A ver si se ponen media pila muchachos. Y si de verdad están de acuerdo con los cambios en la Justicia, que Lorenzetti se lo avise a su cara, porque había que ver la carita de "yo no fui" del tipo durante el discurso de Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario