lunes, 4 de marzo de 2013

Echaron a "Inco" Giudici de la UCR

La ex diputada radical, Silvana "Inco" Giudici, fue desplazada de las filas del partido a dos meses de asumir como funcionaria en el gobierno de Mauricio Macri. La cancelación de su afiliación fue votada por unanimidad por el Tribunal de Conducta de la UCR porteña.
 
“Cumplimos los pasos que habíamos planteado cuando surgió esta situación. No hemos hecho nada persecutorio. Es lo que establece nuestra Carta Orgánica. Silvana es alguien que ha transgredido la norma partidaria”, dijo el titular de la UCR porteña, Rubén Gabriele.
 
La seducción del macrismo hacia la que había sido candidata a jefa de Gobierno por la UCR, cayó como una piedra en el partido radical.
 
Si bien la buena relación entre la funcionaria y el PRO era evidente, su total definición hacia el gobierno de Mugrizio Macri enfureció a sus viejos compañeros.
 
Un grupo de militantes radicales pidió la expulsión de acuerdo al artículo 9 de la Carta Orgánica y esa resolución fue votada por unanimidad por el Tribunal de Conducta y ratificada la semana pasada por la mesa de conducción del Comité Capital por ocho votos contra uno.
 
Según el Tribunal, Giudici incumplió lo fijado en la Carta Magna del partido, ya que no consultó su decisión de pasarse a un cargo político. Hoy, la ex diputada es titular de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico de la Ciudad.
 
Si fuera por nosotros, a esta impresentable la echaríamos del Universo. Pero hay que decir las cosas como son. Alfonsinito fue a elecciones aliado con De Narcováez y no expulsaron. Y a Cobos, lo echaron cuando aceptó ser candidato a vicepresidente de Cristina y después, no sabían cómo hacer para meterl adentro de nuevo y hacernos creer que era más radical que Yrigoyen, Ilia y Balbín juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario