domingo, 4 de septiembre de 2016

Milagro Sala rompió el silencio y desafió a Morales: "No me arrepiento de ser peronista ni kirchnerista"

DESDE LA CÁRCEL, LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU HABLÓ CON RADIO REBELDE SOBRE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA QUE DENUNCIA EN JUJUY Y SOSTUVO QUE "PARECIERA QUE ESTUVIÉRAMOS EN UN ESTADO MILITAR".

Milagro Sala rompió el silencio. Al hablar por radio desde la cárcel donde se encuentra presa en Jujuy, la dirigente social declaró que "no me arrepiento de ser peronista ni kirchnerista y si por eso es que me tienen detenida, que sigan para adelante".

En declaraciones a Radio Rebelde, la diputada del Parlasur y referente de la Tupac Amarú resaltó la importancia de la Marcha Federal -que tuvo lugar entre el miércoles y el viernes a lo largo y a lo ancho de todo el país- al asegurar que "la única forma de parar esto es resistiendo, militando" y agregó que "el 80% de la prensa está a favor del gobierno de turno".

Asimismo, se desvinculó de los casos de José López y Lázaro Báez, al señalar que "todos nos meten en la misma bolsa, yo no soy ellos".

"Nosotros nunca pensamos en robar ni enriquecernos, al contrario, pensamos en construir las cosas que necesitamos de acuerdo a las necesidades", añadió.

Sobre los avances de las investigaciones judiciales por el aparente desvío de fondos que la Nación enviaba a Jujuy para que fueran utilizados por las cooperativas en la construcción de viviendas, Milagro dijo que "siguen macaneando, inventando causas".

Al respecto, insistió con que pese a las numerosas causas en su contra ella está "por capricho del gobernador (fascista, Gerardo Morales) que tiene miedo a las organizaciones sociales".

En la misma sintonía, consideró que la justicia jujeña está "cooptada por Morales" y se preguntó "¿de qué sirve que yo vaya a juicio? ¿Cuánto me van a dar, diez o quince años? Porque no me van a absolver de nada?".

En ese marco, afirmó que a ella le "gusta militar" en los barrios por lo que sostuvo que no le serviría tener la prisión domiciliaria, como la que goza su marido, el jefe de prensa de la Tupac Amaru, Pedro Raúl Noro, por ser mayor de 71 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario