viernes, 9 de septiembre de 2016

"Pepe" Mujica: "Los argentinos deben hacer autocrítica de lo que eligen"

EL EX PRESIDENTE URUGUAYO ESTIMÓ QUE A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER "SE LA DEBEN TENER JURADA" EN RELACIÓN A LA PERSECUCIÓN JUDICIAL QUE SUFRE LA EX PRESIDENTA.

Con su estilo habitual, "Pepe" Mujica analizó la actualidad en la región y allí le dio un consejo a los argentinos: les pidió "autocrítica" por los gobernantes que elegimos. "Los gobiernos pueden ser buenos o malos, pero no cayeron del cielo", dijo el ex mandatario oriental, quien además estimó que "algo debe haber" en cuanto a una posible persecución judicial sobre Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones radiales, Mujica, de paso por la provincia de Santa Fe, consideró que "la política no es para oportunistas" y manifestó su preocupación por los sucesos de Venezuela y Brasil, cuyo presidente, Michel Temer, "puede tener legitimidad legal pero no moral". En tal sentido, puntualizó que "lo de Brasil no tenía otra solución que llamar a elecciones generales".

Mujica -que hasta hace unos meses era el ídolo pobre de los argentinos ricos- elogió a la Argentina ("un país hermoso") pero a la vez le pidió al pueblo que haga "autocrítica de lo que elige"

"Tiene que desconfiar y elegir un poco mejor", recomendó, porque "la historia se repite demasiado", sin dar mayores precisiones a quién apuntaba.

Consultado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, evaluó que "algo debe haber" en cuanto a una persecución judicial en su contra. "Supongo que se la deben tener jurada", añadió.

La relación con Macri

Cuando le preguntaron cómo se llevaba con el ex hijastro de Flavia Palmiero, el ex líder del Frente Amplio enfatizó que "con Macri la relación anda fenómeno" porque "trato de llevarme lo mejor posible con el gobierno de turno de Argentina, pertenezco de un país pequeño".

Asimismo, admitió que a los partidos progresistas "se nos complicó un poco el partido" en la región porque "nos aleja de algunas cuestiones centrales, de construir una fuerza común que nos ponga un paragolpe para defendernos en el mundo que nos toca vivir, mientras sigamos atomizando rascándonos el ombligo y no nos damos cuenta que tenemos intereses comunes que defender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario