viernes, 9 de septiembre de 2016

Cristina criticó duramente a Macri por la no reapertura de paritarias

LA EX PRESIDENTA MOSTRÓ SU POSICIÓN Y CRITICÓ DURAMENTE A MUGRIZIO MACRI Y SUS POLÍTICAS DE ESTADO CON LAS QUE "VA SEMBRANDO EL MIEDO ENTRE LOS TRABAJADORES CON EMPLEO".

Cristina Fernández de Kirchner, mientras soporta las miles de acusaciones judiciales de parte del oficialismo como la adjudicación de la "herencia", escribió como suele hacer en su perfil de Facebook y analizó las políticas que está llevando a cabo el régimen de la alianza de derecha Cambiemos, con las que buscan "sustentar en una flexibilidad normativa".

En un extenso escrito de gran contenido jurídico, Cristina dio cuenta de la nula voluntad del ex hijastro de Flavia Palmiero de reabrir paritarias y también de los miles de despidos que se produjeron desde diciembre a la fecha.

"El Presidente se arroga facultades que no le son propias respecto de las paritarias. Cuando no se tienen atribuciones para 'abrirlas', 'cerrarlas' ni 'reabrirlas', se genera la fantasía que el derecho no se puede ejercer. Nadie tiene por qué pedir al presidente, por ejemplo, que lo habilite a respirar… ¡Respire compañero!", expuso la ex jefa de Estado.

Además corrigió y citó al subnormal, tras anunciar los índices de inflación que se esperaban para este año y a partir de los cuales los sindicatos negociaros sus paritarias aunque claro está que estos números ya están algo más inflado de lo previsto.

"El 12 de enero, previo al inicio de las paritarias 2016, el ministro de Hacienda y Finanzas anunció una pauta de inflación, para el año 2016, de entre el 20% y el 25%. Pocos días después, el Presidente corrigió a su ministro y dijo que “nuestros números de inflación van a estar este año más cerca del 20 que del 25%”, sostuvo la ex mandataria y agregó que "ese es el contexto en el cual cada sindicato negoció los aumentos salariales para el año 2016".

"El Gobierno indujo a error a los sindicatos y fortaleció al sector empleador dándole 'letra' y fundamentos -falsos- sobre cómo evolucionaría la economía. El Presidente actuó como presidente de la UIA, no como presidente de todos los argentinos", fustigó duramente.

Luego de hacer una lectura de los índices inflacionarios que se acumularon hasta este mes de 2016 citando a algunas consultoras privadas como Bein y Ecolatina, entre otras, Cristina cerró su carta afirmando que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estuvo provocada por las decisiones económicas del gobierno.

"La pérdida del poder adquisitivo provocada por las decisiones de política económica torna imperioso, tanto en términos de derecho como de Justicia, que las partes de las paritarias de cada actividad acuerden un incremento de salarios que los adecue a la situación económica actual y que no sean los trabajadores quienes paguen por tanta 'imprevisión'”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario