sábado, 10 de septiembre de 2016

Camioneros paraliza la planta del correo privado Oca por un reclamo salarial

EL SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES (SICHOCA) PARALIZA DESDE AYER A LA MAÑANA LA PLANTA DEL CORREO PRIVADO OCA DEBIDO A QUE LA EMPRESA ADEUDA LOS SALARIOS DE AGOSTO DE SUS 7.000 TRABAJADORES.

Los afiliados a la organización que lideran Hugo y Pablo Moyano se apostaron temprano en la esquina la Avenida Vélez Sarsfield y Zepita, en el barrio porteño de Barracas, para reclamar por el pago de salarios de los empleados.

Hace un año, Oca tuvo un conflicto con la AFIP, organismo que embargó sus cuentas en $ 60 millones por presunto fraude laboral en el uso de una cooperativa de trabajo eventual, y esa situación hace que la empresa no pueda depositar los sueldos de sus empleados. 

Debido a esto, los trabajadores decidieron este jueves permanecer en asamblea permanente en varias sedes del país hasta que se deposite la plata de los salarios. 

"Lo más probable es que esto no se destrabe, así que se convocaría a un paro de Camioneros del ramal de correos", confiaron fuentes del gremio en declaraciones a la prensa.

Al llegar a la protesta, Pablo Moyano prometió no levantar las medidas hasta que haya una solución al conflicto y deslizó que el régimen macrifascista podría estar interesado en quedarse con la empresa, que según dijo, maneja más del 80% de la actividad privada.

"Esto es por empresarios inescrupulosos no se pagó el salario en tiempo y forma, y ya pasó en anteriores ocasiones. Espero que no sea una jugada del Gobierno para sacarle el correo privado y llevarlo al Correo Argentino. Puede ser una maniobra. Lanzaron una ley de empleo joven, para tomar nuevos trabajadores precarizados. Si es así el gobierno se equivoca, el servicio lo hace Oca", sentenció el secretario adjunto de Sichoca. 

"Acá cobran todos o no cobra nadie. Si esto no se arregla habrá una protesta de toda la rama de correos en solidaridad. Recordemos que ni bien asumió Macri quiso cambiar el resumen bancario y mandarlo por mail. No es solo un ataque a Camioneros, es a los trabajadores", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario