sábado, 10 de septiembre de 2016

Macri desautoriza a Bullrich Luro Pueyrredón y manda a Frigerio a negociar con Lifschitz

EL GOBERNADOR DE SANTA FE SE REUNIRÁ HOY CON EL MINISTRO DEL INTERIOR Y EL LUNES CON EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO.

Miguel Lifschitz dio una conferencia de prensa y destrozó a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, a quien señaló como única responsable de haber hecho fracasar el convenio para el desembarco de Gendarmería en la provincia al sostener que el mandatario provincial no quería depurar a la policía.

"Ha habido declaraciones de la ministra de Seguridad, que yo no quiero calificar, sé que es una mujer impulsiva", afirmó el gobernador quien agregó que "tal vez ha sido un exabrupto, pero son afirmaciones que yo casi podría decir que afectan no solamente políticamente sino incluso hasta en la dignidad de la institucionalidad santafesina".

Luego, el socialista indicó cuál será el plan para recomponer los nexos con el gobierno central: "personalmente he decidido llevar esto al máximo nivel del gobierno, por eso estoy en comunicación permanente con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la búsqueda de una solución política, como debe ser, en la que se respete la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes vigentes".

Así, Lifschitz dio por finalizado el diálogo con Bullrich Luro Pueyrredón, quien esta semana generó malestares en el gabinete nacional y se encuentra virtualmente aislada, a punto tal que ya se habla de una posible salida.

En rigor, la beoda ministra de Seguridad fue una pieza clave para la mala relación entre Macri y Lifschitz desde los primeros días de las respectivas administraciones con el desencadenamiento de sucesivos escándalos durante la persecusión de los tres prófugos que se evadieron del penal de General Alvear y fueron recapturados por la policía santafesina.

Durante esas largas horas, la ministra intentó por todos los medios apuntar responsabilidades a las fuerzas provinciales llegando a sostener que habían sido detenidos a los prófugos para luego liberarlos lo cual se comprobó luego que no fue así.

A partir de allí, la relación entre Macri y Lifschitz no fue la mejor y en el PRO lo llegaron a considerar el opositor más férreo al régimen macrifascista.

Ahora, tras los sinuosos recorridos que transitó el acuerdo para el arribo de Gendarmería que terminó fracasando porque en el gobierno provincial aseguraban que algunas clausulas habilitaban una intervención directa no sólo de la policía sino de la provincia, Lifschitz se cansó y comenzó a negociar con el ministro Rogelio Frigerio con quien guarda una excelente relación. En ese sentido, el próximo lunes Lifschitz será recibido por el ex hijastro de Flavia Palmiero para sellar un acuerdo definitivo.

"Se armó mucho quilombo, teníamos todo cerrado, Bullrich nos había dicho que el pasado jueves ya se firmaba (el convenio) pero el miércoles a la tarde nos cambió las condiciones, pateó el tablero y se frenó todo, en cambio Frigerio y Peña son funcionarios más conciliadores que saben manejar estos temas porque manejan la política" aseguraron desde el entorno del gobernador.

La misma fuente auguró que "el convenio se va a firmar sin las exigencias de Bullrich sino con condiciones lógicas y esperemos que sea pronto".

A su vez, Lifschitz reunió ayer por la tarde a los legisladores provinciales del Frente Progresista, incluyendo a los sectores que a nivel nacional integran la alianza de derecha Cambiemos, para cerrar filas. "El mensaje del gobernador es sencillo, no me pegan a mi, nos pegan a todos, le están pegando a toda la política", indicó un funcionario socialista al tanto del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario