jueves, 8 de septiembre de 2016

Palazzo pide que la CGT vaya al paro con las CTA

ANTE LA NEGATIVA DE MUGRIZIO MACRI DE REABRIR LAS PARITARIAS, EL LÍDER DE LOS BANCARIOS ADELANTÓ QUE PEDIRÁ QUE SE CONVOQUE A UNA HUELGA GENERAL.

El titular de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sergio Palazzo, anticipó que pedirá en el Confederal de esa central obrera, previsto para el 23 de septiembre próximo, que convoque a una huelga general de 24 horas para "frenar estas políticas" de ajuste del régimen fascista de Mugrizio Macri.

Además, alertó que la negativa del ex hijastro de Flavia Palmiero a reabrir negociaciones paritarias "es una provocación" y manifestó que "hacer esa aseveración" no fue lo más conveniente. 

A al ser consultado sobre si la respuesta a la gestión económica del régimen es la declaración de un paro respondió que "sí, y tiene que ser realizado junto a las dos CTA".

"Porque es el mismo presidente que les permite a sus amigos empresarios que suban los precios al 45 por ciento, es el mismo que favorece a las empresas prestatarias de servicios públicos con un ajuste de tarifas a la suba en el 400 por ciento o el 500 por ciento y el mismo que facilita maximizar la rentabilidad a los sectores concentrados eliminando retenciones e impuestos", remarcó Palazzo.

"Pero le dice a los trabajadores que no pueden reabrir paritarias. Ya tuvo una muestra con la Marcha (Federal de la semana pasada) y, quizá, esa muestra se multiplique por cientos si nos decidimos a confrontarlo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario