miércoles, 7 de septiembre de 2016

Según Adecua, "la gente va a pagar 150 a 200 pesos de gas hasta marzo"

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS (ADECUA), OSVALDO RIOPEDRE, ESTIMÓ AYER QUE "EN PROMEDIO, LA GENTE VA A PAGAR 150 A 200 PESOS DE GAS HASTA MARZO", DE CONFIRMARSE LAS SUBAS DE 203 POR CIENTO QUE ANUNCIÓ EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

El lunes, el CEO de Energía, Juan José Aranguren, informó que el Ejecutivo fascista promoverá en la audiencia pública del 16 de septiembre una propuesta de aumento de 203 por ciento promedio para todo el país, a partir de octubre y hasta marzo de 2017, para la tarifa del gas a usuarios residenciales. "Entonces, hasta marzo, lo que va a haber es una tarifa con un aumento del 200 por ciento, en promedio lo que la gente va a pagar va a ser 150, 200 pesos", consideró Riopedre en declaraciones radiales.

El directivo de Adecua remarcó que "el 203 por ciento es semestral. Hay una resolución judicial que anuló las resoluciones de las tarifas con aumentos del 1000 por ciento y después del 400 por ciento. Están todas anuladas, se volvió a la tarifa del 31 de marzo, que es lo que van a aplicar hasta septiembre. A partir del 1º octubre van a regir estas tarifas cuyas audiencias se van a realizar el 16 de septiembre".

"En octubre hay otra audiencia pública para una revisión tarifaria integral, lo que se va hacer es un plan quinquenal de inversión del Estado y ahí se va a definir la tarifa hasta 2019", añadió.

El detalle de la propuesta del régimen macrifascista será subido en las próximas horas a la página oficial del Ministerio de Energía. Establece incrementos acumulativos en octubre y abril de cada año hasta finales de 2019, lo cual, dijo Aranguren, "da previsibilidad al usuario sobre lo que deberá pagar por este servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario