martes, 6 de septiembre de 2016

El plan de Aranguren para abaratar la energía: irán por la energía renovable

EN CONFERENCIA, EL CEO DE ENERGÍA ABRIÓ LICITACIONES PARA AUMENTAR LA GENERACIÓN DE LUZ CON FUENTES RENOVABLES PERO NO INFORMÓ CUÁL SERÁ EL COSTO DE PRODUCIRLA.

El CEO de Energía, Juan José Aranguren, dijo que apuesta a las energías renovables para bajar el precio de generación de electricidad. Sin embargo, no informan cuál es el costo oficial de producir energía con los métodos tradicionales.

La cartera recibió ayer 123 ofertas para la generación de energía de fuentes renovables por 6.366 MW, en el marco de la primera ronda de la licitación del plan de RENOVAR.

“El resultado está mas allá de las expectativas que teníamos”, aseguró Aranguren al admitir que su cartera "no se esperaba un nivel de propuestas por encima de los 6.000 Mw de potencia ofrecida”.

En este primer capítulo, las empresas concursan para proveer 1.000 MW de energía renovable y ahora se analizarán las propuestas y se definirán las calificaciones técnicas. El próximo 7 de octubre se abrirán las ofertas económicas.

Aranguren brindó estos detalles en una conferencia de prensa que brindó a las 15 en el microcine del Palacio de Hacienda junto al subsecretario de Energía Renovables, Sebastián Kind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario