miércoles, 7 de septiembre de 2016

El club que presentó el amparo insistirá ante la Justicia por el tarifazo de la luz

TRAS EL FALLO EL FALLO DE LA CORTE QUE RECHAZÓ LA CAUTELAR QUE MANTENÍA FRENADO EL AUMENTO EN LA LUZ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DESDE EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO "12 DE OCTUBRE" DE QUILMES, UNO DE LOS QUE PRESENTÓ LA MEDIDA, ASEGURARON ESTAR "PREOCUPADOS" POR LA DECISIÓN DEL MÁXIMO TRIBUNAL.

El titular del club, David Omar Gutiérrez, adelantó que "vamos a seguir insistiendo para que siga en suspenso el aumento" porque "en el fallo de la Corte hay cosas que no nos quedan claras".

En su decisión de ayer, la Corte Suprema consideró que las presentaciones carecen de legitimación para representar al colectivo de usuarios afectados. La demanda que inició el amparo fue presentada por un grupo de diputados bonaerenses, el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Partido Justicialista bonaerense y por el Club Social y Deportivo "12 de octubre". 

Si bien el club dijo no actuar en representación de toda la sociedad y el máximo tribunal exigió que se averigüe si la institución efectivamente está inscripto. Ante esta situación, Gutiérrez indicó que "nosotros somos un club de barrio" pero que aún no saben cómo va seguir la situación. "Tenemos más preguntas que certezas, ¿volvemos a un juez de primera instancia o vuelve a la Corte Suprema? Tampoco sabemos si el aumento está suspendido", agregó.

El presidente del "12 de Octubre" comentó que antes del aumento el club pagaba una factura de luz de "alrededor de $ 1.800", pero con el incremento "la boleta llegó a $ 12 mil". Asimismo, indicó que cuando la medida cautelar estaba vigente el club no pagó la factura con aumento, pero que "la semana pasada esa boleta llegó nuevamente y ahora no sabemos qué hacer".

Sin embargo, las preocupaciones del club van más allá de las dificultades para afrontar el tarifazo de la luz ya que en los últimos meses los insumos de la institución también sufrieron fuertes incrementos. 

Al respecto, Gutiérrez indicó que "por el momento la receta del club es absorber estos costos, pero no sabemos hasta cuando lo vamos a poder aguantar"

"Si bien por el momento no notamos una baja de socios, lo que si nos pasa es que algunos nos piden hacer promociones para poder seguir viniendo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario