viernes, 9 de septiembre de 2016

Preocupación: la TV Pública contrató a un estudio de abogados especialista en despidos

LOS TRABAJADORES ASEGURAN QUE ES EL MISMO MECANISMO QUE SE UTILIZÓ EN ÉPOCAS DE LA ALIANZA PARA ECHAR PERSONAL.

En la TV Pública hay un nuevo motivo de alarma. Los trabajadores se enteraron de que la empresa estatal de medios RTA SE acaba de contratar al estudio jurídico De Diego & Asociados, especialista en deshacerse de empleados, que promete a sus clientes "una actitud combativa" para conseguirlo.

Según explicaron los trabajadores, se trata del mismo mecanismo que utilizó el gobierno de la Alianza (del cual formara parte el actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi) para efectuar despidos. En aquel momento, recuerdan, el estudio jurídico que hizo el trabajo sucio fue Funes de Rioja & Asociados. 

El contrato habla de "readecuación de situaciones laborales" y "comportamientos en ocasión de diferentes contingencias laborales", entre otros conceptos que suelen utilizarse como eufemismos para este tipo de ofensivas empresariales, y rige desde el 1º de agosto hasta el 31 de diciembre, "fecha indefectible de vencimiento". Esto habla de la intención de apurar los procesos.

Julián de Diego (foto), titular del estudio, es un reconocido cruzado contra los derechos laborales. De Diego & Asociados tiene entre sus clientes a 1600 compañías y más de 60 cámaras empresarias, entre las que se cuentan la American Chambers of Commerce (AmCham), la Asociación de Bancos (ABA) y los grandes laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario