viernes, 9 de septiembre de 2016

Juntan firmas para repudiar el intento de destitución de Rafecas

A TRAVÉS DE DIVERSOS MEDIOS, ARTISTAS POLÍTICOS, MAGISTRADOS, PERIODISTAS E INTELECTUALES BUSCAN RESPALDAR AL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS.

En respuesta a la solicitada que busca remover al juez federal Daniel Rafecas por presunto mal desempeño en la causa donde el fiscal fallecido Alberto Nisman denunció a la ex presidenta Cristina Kirchner, distintas peticiones salieron a respaldar al magistrado.

A través del sitio change.org, el ex director de la DAIA (Dirección de Asociaciones Israelitas Argentinas), Jorge Elbaum, publicó una petición en la que afirma que "los ciudadanos que buscamos una justicia independiente de los intereses corporativos y ajenos a las presiones geopolíticas, repudiamos la ofensiva desatada contra funcionarios que no claudican y permanecen fieles a la verdad y a los intereses de la Nación".

Además, por mail, integrantes de organismos de derechos humanos, abogados, magistrados, docentes, periodistas, artistas, científicos y referentes de distintos ámbitos del quehacer nacional, se suman a la solicitada para expresar "nuestro repudio a la pretensión de quienes a través de una solicitada que por estas horas ha tomado estado público, reclaman la remoción del juez Daniel Rafecas".

Los fundamentos de quienes quieren remover a Rafecas se basan en un fallo del magistrado que desestimó la denuncia presentada por el fiscal Nisman, que después fue confirmado por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal (ver nota aparte en esta misma edición).

"Denunciamos persecución contra un juez independiente a través de esta inusitada y repudiable práctica, cuya intención, a no dudar, es disciplinar a todos los operadores judiciales, lo que conlleva, de ser tolerada, a una lesión enorme al Estado de Derecho y a las instituciones de la República", asegura la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario