jueves, 8 de septiembre de 2016

Macri lo hizo: LAN creció 11 veces más que Aerolíneas

SEGÚN UN INFORME REALIZADO EL EX TITULAR DEL ONSRA GUSTAVO LIPOVICH PARA EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DEL TRANSPORTE AÉREO DE LA UBA, EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO “EL CRECIMIENTO QUE TUVO LAN ARGENTINA EN LA CANTIDAD DE PASAJEROS DE CABOTAJE TRANSPORTADOS DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2016, QUE AUMENTÓ 4,6%, FUE 11 VECES SUPERIOR AL REGISTRADO POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS (0,4%)”.

Como punto de partida el ex titular del ONSRA sostiene que "habría que considerar que gran parte de los pasajes del primer trimestre de 2016 fueron vendidos durante el gobierno anterior y se ocuparon los aviones con esa herencia", mientras que en 2015 "se había registrado un crecimiento del 10,8% y del 11,8% para cada uno de los trimestres, respectivamente".

El informe continúa explicando que "el segundo trimestre encontró a los cielos argentinos con la operación de 68 rutas de cabotaje en junio de 2016 en comparación con las 77 operativas en igual mes de 2015 y una empresa menos debido a la interrupción de los servicios de Sol Líneas Aéreas”.

La causa responde directamente a la forma de gobernar de la alianza de derecha Cambiemos. Se abandonaron varios corredores por parte de Aerolíneas Argentina al considerarlos "no rentables" con el detalle adicional de que muchos de ellos fueron aprovechadas por las privadas.

En el plano internacional también se redujeron frecuencias al exterior. Pese a eso los números no son tan negativos. El primer trimestre de 2016 registró un crecimiento de 11,1 por ciento, mientras que el crecimiento en el segundo trimestre fue del 8,5 por ciento. En este segmento, Aerolíneas Argentina incrementó la demanda semestral un 15,2 por ciento en 2016, es decir 1,7 veces en relación al crecimiento que tuvo LATAM (8,9 por ciento). 

En el mercado internacional, las líneas aéreas extranjeras incrementaron su demanda en el segmento internacional en un 8,1 por ciento. A su vez, con respecto al total de rutas internacionales se registró una caída de la demanda en 16 destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario