sábado, 10 de septiembre de 2016

Los libros de la fundación de Michetti: "Estaban en lo del contador, dibujando a lo loco"

ASÍ LO AFIRMÓ UNO DE LOS DENUNCIANTES EN LA CAUSA DONDE SE INVESTIGA A LA VICEPRESIDENTA. AYER FUE ENTREGADA LA DOCUMENTACIÓN QUE HABÍA REQUERIDO EL JUEZ.

El jueves, la fundación SUMA entregó a la justicia todos sus libros contables, en respuesta al pedido efectuado por el juez Ariel Lijo en la causa en la que se investiga el origen de los fondos que guardaba en su casa la vicepresidenta, quien es titular de dicha fundación.

El juez dispuso una "orden de presentación" en la sede de la entidad, pero comolos libros contables no estaban en el lugar, fueron entregados luego en el juzgado, en los tribunales de Comodoro Py.

Respecto de esa tardía entrega, el diputado Rodolfo Tailhade, uno de los denunciantes, afirmó que "Ayer (por antes de ayer) presentaron los libros contables, después de otro papelón de la vicepresidenta. Estaban en lo del contador, dibujando a lo loco".

En declaraciones radiales el legislador explicó que "las fundaciones son pantallas para recaudar para la actividad política y personal" y las calificó de"truchas".

La fundación SUMA quedó en el ojo de la tormenta cuando la vicepresidenta dijo que el dinero en efectivo que guardaba en su domicilio y que le fue robado en noviembre pasado estaba vinculado a las actividades de esa institución. 

A partir de ahí, se determinó que SUMA nunca había presentado balances pese a haber recibido generosas donaciones desde el año 2009. Además, no tenía registrados a sus trabajadores y algunos de ellos cobraban su sueldo del Senado de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario