sábado, 10 de septiembre de 2016

"Malvestiti" Malcorra, cada vez más lejos de ser secretaria general de la ONU

LA CANCILLER ARGENTINA QUEDÓ SÉPTIMA EN EL CUARTO SONDE QUE SE REALIZÓ EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL.

La canciller argentina, Susana "Malvestiti" Malcorra, volvió a sufrir un revés en su carrera para llegar a ser la secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y suceder a Ban Ki-moon.

Este fue el cuarto sondeo celebrado en el Consejo de Seguridad.

La funcionaria macrifascista quedó séptima en la lista, que encabeza el ex primer ministro portugués António Guterres, quien sigue firme como favorito para ocupar el máxima cargo en la ONU. 

Guterres, además, mejoró ligeramente sus resultados con respecto a la votación anterior y obtuvo 12 votos a favor, 2 en contra y una abstención, según fuentes diplomáticas.

Los resultados se dividen en votos de apoyo, de rechazo y sin opinión. Malcorra cosechó 7-7-1. El resultado total de la votación fue el siguiente: Antonio Guterres (Portugal), 12-2-1; Miroslav Lajcak (Eslovaquia), 10-4-1; Vuk Jeremic (Serbia), 9-4-2; Srgjan Kerim (Macedonia), 8-7-0; Irina Bokova (Bulgaria), 7-5-3; Danilo Turk (Eslovenia), 7-6-2; Susana Malcorra (Argentina), 7-7-1; Helen Clark (Nueva Zelanda), 6-7-2; Christiana Figueres (Costa Rica), 5-10-0; y Natalia Gherman (Moldavia), 3-11-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario