sábado, 10 de septiembre de 2016

Murió un trabajador del INTA por una explosión en la sede de Castelar que visitó el mufa de Macri en julio

EL HECHO OCURRIÓ EL SÁBADO, PERO RECIÉN SE DIO A CONOCER AYER, TRAS EL FALLECIMIENTO DE DIEGO SOAIRE Y DE VARIAS DENUNCIAS HECHAS VÍA TWITTER. POR EL CONTRARIO, LA VISITA PRESIDENCIAL HABÍA TENIDO AMPLIA DIFUSIÓN.

El silencio del régimen y de los medios no permitió que trascienda la noticia, pero el sábado pasado explotó un biodigestor en la sede del INTA Castelar, lo cual provocó graves heridas a dos trabajadores del lugar. Uno de ellos, Diego Soraire, finalmente falleció ayer a la madrugada a causa del accidente tras estar varios días internado.

Pese al hermético silencio que mantuvo hasta este viernes el organismo respecto del hecho ocurrido el sábado, los periodistas Diego Aranda (Página/12, MU y otros medios) y Matías Longoni (Clarín) ya habían revelado lo ocurrido a través de sus cuentas de Twitter.

Recién ayer, ante el deceso de uno de los trabajadores, que también se conoció primero vía Twitter, el INTA emitió un comunicado al respecto, en el que señala que "las autoridades del INTA informaron el deceso de Diego Soraire, del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas, quien había sufrido graves quemaduras el sábado pasado, mientras realizaba tareas en un biodigestor en las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) de Castelar".

El organismo aclaró que el biodigestor había sido considerado apto para su funcionamiento en el mes de junio último, y que "se ordenaron las pericias para determinar las causas del accidente".

La visita del ex hijastro de Flavia Palmiero hace dos meses había tenía amplia difusión en los medios, con material fotográfico abundante y la noticia de que Macri había dado su "respaldo" a los investigadores. En contraste, el accidente ocurrido el sábado fue silenciado hasta ayer, cuando se produjo la muerte de uno de los trabajadores afectados, tras lo cual se emitió el comunicado del INTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario