martes, 6 de septiembre de 2016

Michetti se quedó sin defensa: renunciaron sus abogados

RENUNCIÓ EL EQUIPO DE ABOGADOS QUE LA REPRESENTABA EN LA CAUSA POR EL ORIGEN DEL DINERO ROBADO EN SU CASA.

Apenas tres días después de asumir la representación, los tres abogados que la vicepresidenta Gabriela Michetti tenía como defensa en la causa que la investiga por el origen del dinero robado en su casa en noviembre pasado presentaron su renuncia ante el juzgado de federal de Ariel Lijo.

Se trata de los letrados Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, que pertenecen al mismo estudio jurídico que representa en otra causa Mugrizio Macri y, entre otros, al suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. La dimisión del trío de abogados se produjo pocos días después de que se conociera la noticia de su contratación, el último viernes.

Michetti deberá designar nuevo abogado defensor en la causa abierta por la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero, y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandié, por el origen del dinero robado de su casa el día en que Cambiemos celebraba la victoria en el ballattoge y que derivó en la investigación de la Fundación SUMA, encabezada por la vicepresidenta.

El robo ocurrió en noviembre pasado, cuando le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa, y por el hecho fue procesado y enviado a juicio su custodio, David Cruzado.

Michetti afirmó que, de lo robado, 200 mil pesos que estaban en una bolsa de cartón provenían de donaciones a la Fundación, que 45 mil eran para el pago de refacciones en su vivienda y que los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Tonelli Banfi, para pagar una maestría de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario