martes, 6 de septiembre de 2016

Lejos de la lluvia prometida, la inversión está en caída libre desde la asunción de Macri

EN EL MES DE  JULIO LOS DESEMBOLSOS DE LAS EMPRESAS SE HUNDIERON UN 17,3% Y LLEVAN OCHO MESES DE BAJAS.

En julio, las inversiones se hundieron 17,3% y remataron así el octavo mes de mermas consecutivas. 

De acuerdo al relevamiento del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, las bajas comenzaron en diciembre, cuando asumió Mugrizio Macri, .

El indicador mensual de la inversión (IMI) descendió 17,3% anual en julio de forma interanual, la octava consecutiva desde diciembre. Respecto a junio y de forma desestacionalizada disminuyó 4,8%, con lo que profundizó lo sucedido el mes pasado.

La caída en la inversión fue explicada principalmente por el descenso en la construcción (-23,1%) y acompañada por una baja de equipos durables importados (-10%). Los equipos durables de producción nacional registraron la tercera caída consecutiva (-12,6%) después del crecimiento en abril.

Los equipos durables importados presentaron una baja del 10% interanual. "Desde principios de año, este segmento de la inversión viene teniendo una dinámica errática, pero en el acumulado sigue aportando levemente positivo", analizaron desde la fundación.

La inversión había dado resultados positivos en general en el último semestre de 2015, con un pico de mejora del 5,1% en septiembre. Sin embargo, desde diciembre se mantuvo el comportamiento pesimista entre las empresas por las políticas del régimen macrifascista, lo que no le deja un buen pronóstico al resto del año.

Fuente: nota de Ezequiel Orlando para El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario