martes, 6 de septiembre de 2016

Se podrán abrir cuentas y depositar cheques desde el celular

EL DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL APROBARÁ EN BREVE LA UTILIZACIÓN DE APLICACIONES PARA QUE LOS CONSUMIDORES PUEDAN ABRIR CUENTAS BANCARIAS Y DEPOSITAR CHEQUES DESDE LOS TELÉFONOS CELULARES INTELIGENTES, LLAMADOS SMARTPHONES, EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DE DIGITALIZACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, adelantó ayer que el directorio de entidad votará entre esta semana y la próxima una norma que permitirá a los usuarios depositar cheques por celular sin ir al banco.

Según señaló Sturzenegger en un congreso de marketing financiero de la Asociación de Marketing Bancario Argentino, para depositar el cheque a distancia se deberá solamente enviar una foto desde el celular, sin necesidad de acercarse a ninguna sucursal.

Además de la medida, que se ejecutaría a través de una aplicación, el funcionario también contó que se votará una norma para habilitar la apertura digital de una cuenta bancaria.

Las medidas se suman a otras que viene tomando el BCRA para facilitar las operaciones bancarias, como las que recientemente firmó parafacilitar la migración de clientes entre las entidades financieras y agilizar el funcionamiento del sistema.

Entre otras medidas, el directorio del BCRA determinó hace poco que la apertura de las cuentas sueldo puedan ser a solicitud del trabajador en cualquier entidad y no exclusivamente por pedido del empleador, como ocurre hasta ahora.

Por otra parte, estableció que desde noviembre los bancos deberán permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias por homebanking y también podrán ofrecer para eso otras opciones, como los cajeros automáticos, banca telefónica o e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario