viernes, 9 de septiembre de 2016

Más ollas populares "contra la pobreza"

ANTE EL DESCONTENTO SOCIAL QUE CRECE Y QUE PROMETE MÁS PROTESTAS, LA AGRUPACIÓN BARRIOS DE PIE ORGANIZÓ AYER 100 OLLAS POPULARES CONTRA EL AJUSTE EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. LA MANIFESTACIÓN TUVO LUGAR UN DÍA DESPUÉS DE LA REUNIÓN ENTRE LA CGT Y LAS AGRUPACIONES SOCIALES, QUE PUEDE DERIVAR EN BREVE EN ACCIONES EN CONJUNTO DE PARTE DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS Y PRECARIZADOS.


La medida de protesta contra los ajustes del régimen fascista porteño también fue ante "las pérdidas de changas" y en "demanda de trabajo genuino"

"Reclamamos al gobierno de Horacio Rodríguez Larrata que resuelva las enormes desigualdades", sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, la organización que lanzó la actividad.


La instalación de ollas populares en distintos barrios de la ciudad fue acompañada con cortes de calles y avenidas. Se prevé protestas alrededor del Obelisco, en el microcentro; en plaza Miserere, en la zona de Once; en la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón, en Balvanera; en la plaza General Pueyrredón, la principal de Flores, y en la estación ferroviaria de Chacarita.

También se manifestaron frente al hotel Sheraton de Retiro desde las 16 y, desde las 19, lo hicieron ante el acceso principal al Centro Cultural Kirchner, situado en la calle Bouchard 350, en el Bajo.


La que se llevó a cabo ayer fue la segunda jornada de reclamo en menos de dos meses. La anterior había tenido lugar el 19 de julio último. 

"La Asignación Universal por Hijo (AUH) perdió en lo que va del año 20 puntos porcentuales producto de la inflación, hubo un incremento de la pobreza y hubo pérdidas de changas", puntualizó Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario