sábado, 10 de septiembre de 2016

La Justicia analiza el amparo contra el tarifazo de gas a las pymes

PESE A LAS OBJECIONES DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, LA JUSTICIA ANALIZA LA MEDIDA PRESENTADA POR APYME PARA TODO EL PAÍS.

Miguel Vaca Narvaja, juez federal de Córdoba
El amparo interpuesto por APYME en los tribunales de Córdoba es el único que avanza judicialmente, luego que el resto de las acciones iniciadas por otras cámaras del sector fueran rechazadas por falta de legitimidad para litigar en nombre de las pequeñas y medianas empresas.

El juez a cargo del Juzgado Federal 3 de la capital cordobesa, Miguel Vaca Narvaja, resolvió el 2 de septiembre la admisibilidad de la acción judicial iniciada por la entidad. 

Por su parte el Estado nacional, representado por su letrada, María Leandra Cravero Piccione, intentó trabar la acción al interponer un planteo de reposición e Improcedencia al carácter colectivo de las actuaciones iniciadas ante la justicia y solicitó se la rechacé "in límine".

El magistrado que obra en la causa resolvió que "no ha lugar" al recurso de reposición y de apelación en subsidio interpuestos por el Estado Nacional a la resolución de admisibilidad dictada por el juez. De esta manera, el amparo solicitado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios es el único que avanza en el terreno judicial y podría frenar el tarifazo a las pymes.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también había presentado un amparo, pero fue rechazado por un juzgado de San Martín, que alegó que no representa a las pequeñas y medianas compañías. Esto fue apelado por el organismo, pero aún no la Justicia no respondió este nuevo pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario