sábado, 10 de septiembre de 2016

Una marcha para acompañar la audiencia

HUGO YASKY Y SERGIO PALAZZO ANUNCIARON UNA MOVILIZACIÓN CONTRA EL TARIFAZO EL PRÓXIMO VIERNES.

La Corriente Federal de Trabajadores que encabeza el bancario Sergio Palazzo y la CTA de los Trabajadores que lidera el docente Hugo Yasky ratificaron la convocatoria a una marcha de rechazo al tarifazo para el viernes 16, el día de la audiencia pública por el aumento del gas domiciliario. A la convocatoria también se sumaron organizaciones de usuarios y consumidores y las que integran Articulación Popular –pymes, fábricas recuperadas, entidades sociales y culturales–. 

El colectivo de organizaciones volvió a reclamar un paro general contra la política socio-económica del régimen fascista de Mugrizio Macri y la “reestatización” de las empresas de servicios privatizadas.

Las entidades que impulsan la iniciativa –que cuenta con la adhesión de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli– se reunirán ahora con las organizaciones sociales que promovieron la masiva marcha del 7 de agosto desde San Cayetano a Plaza de Mayo, en busca de una convocatoria unificada. También intentarán concretar un encuentro con el flamante triunvirato que conduce la CGT, con el mismo objetivo.

La concentración del próximo viernes será a partir de las 11, en la esquina de Brasil y Azopardo para marchar hasta la Usina del Arte, donde se realizará la audiencia pública. Los convocantes coincidieron en señalar el fallo de la Corte Suprema sobre el acceso a la vivienda digna, que “incluye el acceso a los servicios como un derecho humano y ciudadano”, el rechazo al tarifazo segmentado y la exclusión de las pymes.

El dirigente bancario Eduardo Berrozpe explicó que la manifestación fue convocada por “la necesidad de luchar desde adentro de la audiencia pública con los técnicos propios y, desde afuera, con la movilización popular de los trabajadores en rechazo del aumento tarifario del Gobierno”.

“No importa demasiado si el Gobierno redujo su propuesta inicial de aumentar la tarifa de gas del 400 al 300 o 200 por ciento. El tema es saber si el pueblo la puede abonar”, dijo Palazzo. 

“A excepción de que las empresas depositen los salarios de los trabajadores en cuentas secretas que tengan en las Bahamas, el propio Banco Central (BCRA) reconoció que a mayo último se perdieron 507.500 cuentas sueldo, lo que es un hecho grave”, sostuvo el titular de la Asociación Bancaria y agregó que según los mismos datos del BCRA se “han caído 6021 cuentas sueldos de empresas”, casi todas ellas pymes.

Palazzo y Yasky también rechazaron “las políticas económicas en general y las estrategias laborales en particular que implementa el Ejecutivo” y cuestionaron la negativa a reabrir las paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo del salario. Asimismo, remarcaron la necesidad de que todas las centrales obreras convoquen de forma consensuada a “un gran paro nacional”.

Del encuentro también participaron los dirigentes sindicales Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses), Víctor Carricarte (farmacia), Walter Correa (cuero), Pedro Wasiejko (neumático), Roberto Baradel (docentes), así como referentes de entidades de usuarios y consumidores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario