lunes, 5 de septiembre de 2016

Clarín negó haber desplazado a Julio Blanck por afirmar que hicieron "periodismo de guerra"

EL EDITOR RESPONSABLE DEL PASQUÍN OFICIALISTA CLARÍN, RICARDO KIRSCHBAUM, RESPONDIÓ A LA COLUMNA PUBLICADA EL DOMINGO 28 DE AGOSTO POR HORACIO VERBITSKY EN PÁGINA/12.

El columnista de Página/12, Horacio Verbitsky, reveló el domingo 28 de agosto que el histórico editorialista de Clarín, Julio Blanck, había sido desplazado de la edición del diario luego de haber hecho una autocrítica por el “periodismo de guerra” que llevó adelante el pasquín envuelve huevos durante los gobiernos kirchneristas.

Verbitsky señaló la “degradación del periodismo político en periodismo de guerra”, tomando “la definición que le costó a Julio Blanck la despromoción a mero columnista sin responsabilidades en la edición del diario Clarín”.

Sin embargo, el editor responsable del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, le envió un correo electrónico -según publica ayer- donde negó una represalia por el reportaje de Blanck y aclara que el alejamiento de esa función se debió al “desafío digital” por el que se creó “una nueva mesa central de redacción a cargo de todas las plataformas: papel, web, móviles, web televisión, redes sociales, Realidad Virtual y 360”.

“Blanck se mantiene como uno de los dos principales columnistas políticos del diario, no un mero columnista. Nadie puede decir que Blanck ha sido despromocionado por sus opiniones personales sobre el modo de hacer el diario durante el gobierno de Cristina cuando integra la primera línea del periodismo político de Clarín”, sostuvo.

Igualmente, Kirschbaum afirmó que no coincidía con la descripción de periodismo de guerra que dio Blanck en un reportaje con La izquierda diario. Por su parte, el periodista que conduce Código Político en la señal oficialista TN afirmó que “después de muchos años de trabajar en tareas de edición del diario fui promovido a columnista. La promoción me fue comunicada cinco semanas antes de hacerse pública, ocho días antes de realizarse la entrevista y trece días antes de que la entrevista fuese publicada”.

“En cuanto a la no coincidencia de Ricardo con mi definición en el reportaje, es la muestra de que los periodistas de Clarín no estamos sometidos a ningún sistema de pensamiento único”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario