viernes, 10 de enero de 2014

Venezuela: Maduro pidió la renuncia a todos los ministros de su Gabinete

Las autoridades y la Iglesia católica de Venezuela acordaron que trabajarán “conjuntamente” para construir “un espacio de paz” en el país, mientras el presidente Nicolás Maduro anunció que todos sus ministros renunciaron para “facilitar la renovación del gobierno en este año”.
 
La reunión con los obispos del ratificado titular de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres, y la dimisión de todos los ministros tuvieron lugar en el contexto de conmoción que vive el país por el asesinato de la popular actriz Mónica Spear y su esposo, el lunes último.
 
Esa circunstancia dio lugar a la convocatoria que Maduro hizo a 23 gobernadores y 79 alcaldes, incluso opositores, ante quienes admitió que la violencia criminal tuvo un “repunte peligroso” en los últimos meses y propuso “construir” juntos “un nuevo modelo que enfrente verdaderamente este complejo problema”.
 
En dos breves mensajes en la red social Twitter, Maduro informó esta tarde que todos sus ministros habían puesto a disposición sus cargos con el fin de “facilitar la renovación del gobierno en este año que se inicia”.
 
Poco después, en una reunión con representantes del Movimiento por la Paz y la Vida -una organización creada por el mandatario hace algunos meses-, reveló los nombres de siete nuevos ministros, ratificó a otros cinco y señaló que en los próximos días informará los nombres de los restantes 23 integrantes de su equipo.
 
Los ministros ratificados son los de Cultura, Fidel Barbarito; Defensa, almirante Carmen Meléndez; Mujer, Andreína Tarazón; Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, e Interior y Justicia, Rodríguez Torres, aunque a éste se le quitó la jefatura del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en la que fue nombrado el general Manuel Bernal.
 
A la vez, tres ministros cambiaron de cartera: Ricardo Menéndez pasó de Industrias a Educación Universitaria; Héctor Rodríguez, de Juventud a Educación, y el general Wilmer Barrientos, de la Presidencia a Industrias.
 
En tanto, los nuevos miembros del gabinete son Víctor Clark (Juventud), Antonio Alvarez (Deporte), Hugo Cabezas (de la Presidencia) y Jesús Martínez (Trabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario