miércoles, 8 de enero de 2014

Batriz Sarlo: "La grieta política no es grieta, son contradicciones"

La ensayista dio una entrevista en la que descartó la existencia de una grieta política en la actualidad, sino que calificó las diferencias entre oficialismo y oposición de "contradicciones" que existieron permanentemente a lo largo de la historia argentina. "A mí me preocupa la grieta social", dijo, en cambio.
 
La escritora y ensayista Bety "la fea" Sarlo brindó una entrevista en la que descartó la existencia de una "grieta política" en la Argentina actual. "La grieta política no es grieta, son contradicciones, que existieron siempre en la historia nacional", explicó.
 
"En mi infancia, yo tenía un tío peronista y mi padre era militante gorila. Las diferencias no dejaron marcas terribles sobre mi cuerpo. Había muchos enfrentamientos en la época justicialista. Durante la dictadura, si alguien tenía la desgracia de tener a algún familiar vinculado a la misma, era un tema que no se trataba", relató.
 
"Los debates políticos fueron muy enconados en la historia argentina. Los gorilas decían que los peronistas compraban a la gente con los aguinaldos, lo del aguinaldo quedó, ni las dictaduras destruyeron algunos de los beneficios sociales del justicialismo", agregó.
 
Para ejemplificar, la intelectual gorila sostuvo que "la historia nacional no es 'cantate una que sepamos todos'. La ley 1420 fue aprobada con la derrota del partido católico, la tomó la sociedad porque vio que le convenía. Los católicos perdieron la batalla ideológica y perdieron el parlamento en ese momento".
 
En cambio, Sarlo expresó que su preocupación pasa por la grieta social. "A mí me preocupa la grieta social, no la grieta política. En la grieta social, están los soldados de la droga, la villa miseria que es una vergüenza social. Yo no tengo nada para unirme con otro político al que no votaría, por qué nos vamos a unir", sentenció.
 
La opositora al gobierno nacional, también hizo referencia a la situación económica. "Los economistas dicen que habría que hacer muchas cosas aunque no estamos al borde de una crisis. Me gustaría que el gobierno los escuchara, por ejemplo con los subsidios".
 
En cuanto al futuro político de las figuras hoy en danza, Sarlo sostuvo: "Creo que Scioli va a competir y Massa está haciendo un partido de centro-derecha con apoyo de los economistas de ese capitalismo que lo apoya. Hay esperanzas de una centro-izquierda socialdemócrata tibia desde Santa Fe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario